
¿Qué hacer antes de pintar?
La pintura te ayuda a proteger las paredes de tu hogar y renovar sus diferentes espacios. Si ya tienes elegido el color y cómo piensas decorar cada una de ellas, pues prepárate y sigue estos consejos para comenzar.
- Quita la pintura floja y el moho: Retira con una espátula la pintura vieja que no esté adherida, y para quitar el moho puedes usar un paño con lejía o cloro.
- Repara los agujeros y grietas: Las paredes pueden tener pequeñas hendiduras, arañazos o grietas que desfavorecen su buen aspecto, para ello, es importante rellenar los pequeños espacios o desperfectos que puedan haber antes de aplicar una nueva pintura.
- Lija la pared: El lijado creará una superficie más apta para el repintado sobre la capa de pintura anterior. Posteriormente, limpia con un paño de algodón seco para quitar todo rastro de polvo.
- Selecciona la pintura adecuada para la superficie a pintar: Elige la pintura más idónea para el ambiente que vas a decorar. Si se trata de espacios interiores se recomienda un acabado mate o satinado con alta lavabilidad y resistencia al fregado. Para el exterior, utiliza acabados mate que ofrezcan mayor resistencia a la intemperie, rayos ultravioleta y humedad.
Comentarios
Deja un comentario