
¿Qué es el estilo hygge y cómo usarlo en tu hogar?
Seguramente en las películas has visto el estilo de vida tan sencillo y cómodo de los daneses, tal parece que en cuanto a artículos para el hogar menos es más; y lo más importante es estar en armonía con quienes les rodean.
A esa forma de vivir se le llama Hygge, se trata de una palabra noruega que significa “bienestar”, y consiste en convivir tranquila y serenamente con nuestros seres queridos desde la simplicidad y lo acogedor; tanto se ha popularizado el término que muchos especialistas en el área de decoración de interiores hablan sobre ambientaciones de este estilo. A continuación en Pyn Pon compartimos contigo cinco consejos para mejorar los espacios de tu hogar de esta forma:
- Elige colores claros: al momento de pintar utiliza tonalidades como beige, blanco, gris, u otros colores claros porque brindan una sensación de descanso y libre de estrés.
- Ve por lo simple: evita sobrecargar tu casa con ostentosos artículos y procura utilizar pocos elementos que sean útiles como un portarretratos con fotografías familiares y momentos especiales.
- Da espacio a la naturaleza: elige algunas plantas que le aporten un toque verde a tu hogar. Además, se dice que algunas de ellas protegen contra las energías negativas, y te brindan una sensación de frescura y naturalidad.
- Apuesta por la iluminación: la luz natural es la más recomendada para decorar, pero en caso de no tener mayor acceso a ella puedes comprar lámparas con luz cálida o velas para recrear un ambiente más espiritual.
- Combina texturas y colores: elige cojines y alfombras con estilo vanguardista, combina con colores que reflejen comodidad y brinden una impresión amigable.
Por último, al momento de adquirir cada artículo con el que vas a decorar piensa en tu comodidad y visualiza la sensación que deseas tener al momento de estar en casa.
Deja un comentario