Ir al contenido
Mantén tu cocina como nueva

Mantén tu cocina como nueva

1. La limpieza es fundamental en las cocinas de gas. Trata de limpiar las manchas antes de que se resequen y usa desengrasante cuando estén incrustadas.

2. Los quemadores suelen obstruirse por la grasa y los restos acumulados. Al menos una vez a la semana, retíralos completamente y déjalos en remojo con vinagre y bicarbonato. Comprueba que hayan secado antes de utilizarlos de nuevo.

3. La placa de la cocina es otro de los focos de acumulación de suciedad. Evita la cal en el acero inoxidable limpiando con vinagre, agua y bicarbonato. Sécala bien después.


4. Bajo los quemadores se encuentran los chiclés o inyectores. Usa hilo de cobre o alambre fino para despejar pequeñas obstrucciones. No uses agujas, que pueden romperse y provocar una avería mayor.

5. Si sospechas que puedes tener una pequeña fuga, no emplees nunca una llama para comprobarlo. Aplica agua con jabón en la zona sospechosa; si hace pompa, tienes fuga. Llama a un profesional inmediatamente.

6. Para proteger la cocina de gas mientras no la utilizas, cúbrela con alguna tapa o protector especial. Evitarás golpes y suciedad.

Fuente: digitalasistencia.com
Artículo anterior ¿Cómo lavar almohadas en la lavadora?
Siguiente artículo ¿Cómo limpiar las baldosas de tu cocina?

Deja un comentario

*Campos obligatorios