Ir al contenido
Crea tu propio huerto en casa

Crea tu propio huerto en casa

"Hoy te invitamos a aprender sobre decoración de jardines exteriores y a hacer tu propio huerto en casa.

Lo que necesitas para el diseño de exteriores es:

  1.  Un espacio libre. Puede ser un rincón al lado de la ventana en la cocina, un balcón, la pared de una terraza, o un pedazo del jardín. En lo posible debería ser al aire libre o con una ventana que puedas abrir muy cerca.
  2. Luz, mucha luz natural. Esto es muy importante ya que las plantas deberán recibir este ingrediente principal, por lo menos, la mitad del día.
  3.  Macetas o un recipiente adecuado.

Básicamente un huerto se compone de hortalizas, frutas o hierbas aromáticas. Cada una de ellas tiene sus ventajas y condiciones apropiadas:

  • Frutas: Necesitan más espacio y luz.

  • Hortalizas: Hay muchas hortalizas que puedes cultivar en tu huerto: tomates, zanahorias, lechugas, cebollines, ajos, ajíes, son solo algunas de las recomendadas para un lindo diseño de exteriores.

  • Hierbas aromáticas: Además de servir para ponerle un toque especial a tus comidas, aromatizan de manera única la casa y bien planeadas son ideales en el diseño de exteriores. Algunas recomendadas son la albahaca, el tomillo, el laurel, el limoncillo, el toronjil y el romero.

Dedicar un tiempo para la decoración de jardines exteriores y hacer un huerto en el balcón de tu apartamento o en la cocina de tu casa, no solo es sencillo sino placentero.

No hay nada como disfrutar de una ensalada de vegetales recién cortados o del aroma de las hierbas cultivadas por nosotros mismos. Así que manos a la obra y a disfrutar de tu huerto en casa mientras mejoras el diseño de exteriores de tu casa o departamento". 
Artículo anterior Saca partido de lo natural y lo antiguo
Siguiente artículo Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Deja un comentario

*Campos obligatorios