Ir al contenido
Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Te proponemos varios consejos sencillos y acciones para cuidar el medio ambiente desde casa y transmitir valores positivos en ese sentido a tus hijos:

  • Separa la basura: Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

  • Usa productos que puedan reutilizarse: Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

  • Apaga las luces: Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

  • Evita dejar los aparatos enchufados: Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

  • Cierra los grifos correctamente: Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

  • Lleva tus propias bolsas al supermercado: Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Lleva tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.

  • Recicla todo lo que puedas: Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

  • Planta árboles: Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.
Artículo anterior Crea tu propio huerto en casa
Siguiente artículo Cómo verificar la presión de los neumáticos

Deja un comentario

*Campos obligatorios