Ir al contenido
¿Cómo prevenir la humedad en el hogar?

¿Cómo prevenir la humedad en el hogar?

La humedad no sólo daña el interior de nuestra casa, sino también podría ser perjudicial para la salud cuando conviven niños y adultos mayores. Para acabar con ella te recomendamos los siguientes consejos:

 

1. Abre las ventanas: Deja que entre sol y abundante aire natural, esto te ayudará a refrescar el ambiente, y a prevenir los malos olores causados por el encierro.


2. Limpia las paredes: Lava las paredes con cloro, jabón y agua para retirar el moho que puede acumularse con el paso del tiempo.
3. Seca bien la ropa: Procura poner la ropa a secar con el sol, antes de colgarla en el closet.


4. Cambia de alfombras: Si tienes una desde hace mucho tiempo, te recomendamos cambiarla debido a que acumula suciedad y ácaros que podrían afectar tu salud.


5. Deshazte de los colchones viejos: Cuando se tienen colchones viejos en casa, existe mayor probabilidad de que alberguen bacterias, humedad y moho. Lo más idóneo es salir de ellos.


6. Revisa el revestimiento de tu casa: Periódicamente realiza una revisión profunda al techo y las paredes, verifica que éstas no tengan fisuras, orificios o grietas, y repáralas lo antes posible para evitar filtraciones.

Por último, limpia tu casa permanentemente y más aún si eres de aquellos que conservan recuerdos de viaje, numerosos libros, cuadros y muebles. Igualmente, presta atención a los cambios que pueda presentar la infraestructura de tu vivienda.

Artículo anterior Trucos para convertirte en un maestro parrillero
Siguiente artículo Consejos para soldar de forma segura

Deja un comentario

*Campos obligatorios