
¿Cómo limpiar algunos de los puntos más sucios del hogar?
Nuestra vivienda necesita constante atención y mantenimiento, especialmente aquellos sitios que pasan desapercibidos que suelen acumular mayor suciedad y gérmenes que podrían perjudicar nuestra salud. En Pyn Pon te brindamos algunas recomendaciones para limpiar los puntos más sucios de tu hogar:
- La manija de la puerta e interruptores: aunque pensamos que son inofensivos, las manijas acumulan suciedad ya que tienen contacto directo con nuestras manos. Limpia con algún producto y un trapito húmedo de vez en cuando.
- El fregadero: desecha siempre los restos de comida que pueden quedar en el fregadero para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes. En caso de malos olores te recomendamos esparcir bicarbonato de sodio para limpiar.
- Esponjas y trapos de cocina: estos suelen ser los objetos que tienden a dejar mal olor en el ambiente si no se le pone mayor atención. Procura lavarlos periódicamente con agua caliente, sumérgelos en un recipiente con cloro por al menos cinco minutos y luego ponlos a secar al sol.
- El plato de tu mascota: los implementos de tu cachorro tienden a acumular garrapatas y otros organismos que podrían afectar gravemente tu salud. Procura limpiar con agua y jabón el plato de tu mascota, al igual que sus juguetes.
- La tabla de picar: este utensilio suele estar expuesto a carnes, verduras y otros alimentos, si no hay un buen lavado del mismo, los restos pueden adherirse a todo lo que vayas a picar. Te recomendamos mezclar sal y limón para dejarla como nueva.
Tener un hogar reluciente requiere de esmero y trabajo diario, si te propones algunas pequeñas rutinas, crearás hábitos que podrán impactar positivamente tu vida y la de los tuyos.
Deja un comentario