
¿Cómo cuidar las griferías de tu hogar?
Un buen cuidado y mantenimiento de las griferías de tu hogar alargarán la vida útil del producto y disminuirán el desperdicio de agua. Te brindamos algunos consejos que debes poner en práctica a corto, mediano y largo plazo.
Mantenimiento diario:
Limpia la grifería con un paño suave humedecido con agua y jabón líquido. Con este mantenimiento se puede evitar las manchas fuertes y garantiza la resistencia, además del brillo cromado del exterior de la pieza.
Mantenimiento mensual:
Revisa el buen funcionamiento de los cartuchos de la grifería. En primer lugar, realiza el cierre y apertura de llaves en forma repetida, verificando el giro de la manilla y observando posibles goteos en las ranuras.
Si la manija presenta rigidez al abrir y cerrar la llave, es recomendable limpiar el vástago de posibles impurezas que eviten el libre movimiento de la manija.
Mantenimiento trimestral:
Verifica trimestralmente el estado de las mangueras flexibles que no tengan hilos rotos o presencia de oxidación, y realiza cambios y reparaciones de ser necesario. Esto previene fugas de agua a través de mangueras y llaves angulares.
Deja un comentario