
7 tips para mantener tus zapatos en perfecto estado
Por factores climáticos, polvo, moho o humedad tus zapatos pueden deteriorarse fácilmente. Si quieres mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo, en Pyn Pon compartimos contigo algunos consejos para lograrlo:
- Retira las manchas de tus zapatos de gamuza: si te diste cuenta de una mancha de grasa en tus zapatos, aplica un poco de talco o almidón para absorber la suciedad, espera un par de horas y luego limpia con un cepillo.
- Renueva tu calzado de gamuza: utiliza el vapor de tu plancha de ropa sin tocar el material para absorber la humedad de tu calzado.
- Elimina malos olores: toma un algodón y sumérgelo en un poco de vinagre, frota con ese algodón el interior de los zapatos y después de eso ponlos a secar al aire libre
- Limpia tus tenis: Moja tus tenis y frótalos con un detergente blanqueador dejándolo actuar por 20 minutos, luego pasa un cepillo y espera a que se sequen totalmente.
- Guárdalos en su caja: ten los zapatos en su caja original o una similar para mantenerlos libres de polvo y protegerlos de manchas.
- Lleva zapatos de repuesto en tu carro: los pedales del automóvil pueden desgastar o deformar tus zapatos. Procura llevar otros con los que puedas manejar cómodamente.
- Limita su uso: evita ponerte tus zapatos favoritos a diario. Te sugerimos usarlos de forma interdiaria para “dejarlos respirar”.
Deja un comentario