Ir al contenido
7 maneras de cuidar el medio ambiente

7 maneras de cuidar el medio ambiente

Aún en la “nueva normalidad” debemos permanecer mayor tiempo en casa, por lo tanto debemos adoptar algunos hábitos que nos ayuden a conservar el medio ambiente. En Pyn Pon te brindamos 7 consejos para ser más amigable con nuestra madre naturaleza:

 

  1. Reutiliza el agua de lluvia llenando los tobos que tengas en casa, puedes lavar los platos e incluso bañarte con ella.
  2. Apaga las luces que no estés usando durante el día y reemplaza los bombillos de tu casa por unos de bajo consumo.
  3. Separa y guarda las  cajas, bolsas, plásticos, más adelante podrías darle un nuevo uso. 
  4. Prepara tu propio huerto y cultiva tus propias verduras y hortalizas en casa. Puedes utilizar macetas vacías y envases de plástico para iniciar tu cosecha.
  5. Sé un comprador consciente adquiriendo productos biológicos que no dañen el medio ambiente. En lugar de comprar químicos, te recomendamos usar vinagres de limpieza y otros elementos biodegradables.
  6. Desplázate en bicicleta hacia el trabajo o cualquier parte, así lograrás ahorrar combustible y además contrarrestarás los efectos de la contaminación. 
  7. Aprovecha tu tiempo libre y planta árboles con los pequeños en casa, así tendrás aire fresco y además le brindarás un regalo a la naturaleza. 

 

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y desde cualquier sitio en el que nos encontremos podemos contribuir con pequeñas acciones para mantener lo que tenemos. 

Artículo anterior ¿Cómo evitar filtraciones en tu hogar?
Siguiente artículo ¿Qué es el estilo hygge y cómo usarlo en tu hogar?

Deja un comentario

*Campos obligatorios