Ir al contenido
6 consejos para cuidar tu lavadora

6 consejos para cuidar tu lavadora

Expertos indican que una lavadora puede durar hasta 10 años de vida útil si cuidas de ella correctamente. En Pyn Pon te contamos algunos consejos para mantenerla en buen estado:

 

  1. No llenes de ropa hasta el tope de la lavadora para permitir el flujo de agua y que el detergente actúe sobre el lavado de las prendas.
  2. Elige el programa de centrifugado medio para evitar maltratar la ropa y además, ahorrar energía.
  3. Si tu lavadora cuenta con cajón de detergente. revísalo constantemente para chequear que no tenga residuos. ¿Qué pasa si esto no se hace? el residuo puede ocasionar la aparición de moho que terminarán contaminando tu lavadora.
  4. Limpia los sellos de la goma de la puerta y quita el exceso de detergente que se pueda acumular.
  5. Revisa el filtro de la lavadora con frecuencia, y chequea que no contenga excesos de pelusa, monedas u otros objetos que se quedan en los bolsillos de la ropa. Para limpiarlo busca en la parte inferior de la máquina, una pequeña puerta, retira la tapa y saca el filtro para lavarlo según las instrucciones del fabricante.
  6. Con el paso del tiempo el interior de la lavadora podría agarrar mal olor, por lo tanto, se recomienda iniciar un ciclo de lavado en el que debes mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con agua, en el cajón dispensador y luego dos tazas de vinagre blanco en la lavadora directamente. Finalmente ejecutas un ciclo normal, en el cual los ingredientes romperán cualquier formación de moho y bacterias que estén presentes.
Artículo anterior Consejos para cuidar la tapicería de tu carro
Siguiente artículo ¿Cómo instalar una base de televisor?

Deja un comentario

*Campos obligatorios