Ir al contenido
5 sencillos consejos para ahuyentar a los mosquitos

5 sencillos consejos para ahuyentar a los mosquitos

La temporada de lluvias favorece la llegada de los mosquitos a nuestro hogar, sus picaduras pueden causar molestias por un buen rato, no nos dejan dormir o causan enfermedades como el dengue. 

 

Además, son muchos los factores que influyen en su proliferación como los colores de la ropa que usamos, mayor producción de dióxido de carbono e incluso el grupo sanguíneo (tienen mayor preferencia por aquellos del grupo O).

 

En otro sentido, el mercado se ha llenado de numerosos productos que prometen atacar a los mosquitos, sin embargo, estudios afirman que estos repelentes tienen una carga contaminante y pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente para aquellos que no toleran fuertes olores o son más susceptibles a sufrir alergias, por lo tanto, en Pyn Pon te mostramos otras alternativas para ahuyentarlos:

 

  1. Velas, incienso y aceites: el uso de velas aromáticas y palitos de incienso está altamente recomendado para espantar los mosquitos, especialmente en espacios abiertos como el jardín o el patio. Te recomendamos utilizar los que tengan olor a limón o plantas.
  2. Vinagre: mezcla medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco y ponlo en las ventanas. Este olor es desagradable para los mosquitos.
  3. Mosquiteros: pon mosquiteros en tu cama y en la de los niños. Esta es una barrera física que impedirá el paso de los zancudos y te hará dormir más tranquilo.
  4. Bolsas de plástico: Llena de agua dos bolsas transparentes y ponlas en las ventanas para alejarlos.
  5. Plantar macetas: plantas como el eucalipto, menta o albahaca cuentan con un olor característico que aleja a los mosquitos, y tienen como plus que son excelentes aliados para tus comidas. 

 

Por último, recuerda que una manera de acabar con los zancudos es eliminando los criaderos que puedas tener en casa. Deshazte del agua de lluvia que se puede almacenar en tobos, cauchos y floreros. 

Artículo anterior Mantenimiento adecuado de tus herramientas
Siguiente artículo Consejos para cuidar la tapicería de tu carro

Deja un comentario

*Campos obligatorios