Ir al contenido
5 consejos para el cuidado de tus objetos de madera

5 consejos para el cuidado de tus objetos de madera

En nuestro hogar podemos tener diferentes objetos de madera para decorar y embellecer cada espacio; muebles, sillas o mesas que con el paso del tiempo se deterioran si no se tienen algunos cuidados. En Pyn Pon te contamos 5 consejos para mantener la madera en perfecto estado:

 

  1. No utilices amoniaco: aunque muchos productos lo contienen, el amoniaco puede ser un componente abrasivo que a la larga le quita brillo a la madera. Procura utilizar otros materiales más amigables con el medio ambiente.
  2. Encera: utiliza cera de abejas para encerar la madera, solo debes repasarla y cubrir toda la superficie. 
  3. Barniza: los cambios ambientales como la humedad o el sol pueden deteriorar la madera. Una manera de protegerla es aplicando barniz esporádicamente. 
  4. Coloca manteles o individuales: si tienes un comedor de madera te recomendamos utilizar manteles o individuales, además de decorar te ayudan a proteger la madera de temperaturas altas que podrían dañarla.
  5. Cuida la madera oscura: mezcla una tacita de aceite vegetal con un chorrito de vino tinto, repasa por la madera y luego retira con un pañito. Por último, puedes aplicar un poco de glicerina para dejarlos impecables.
Artículo anterior ¿Qué es el estilo hygge y cómo usarlo en tu hogar?
Siguiente artículo 7 tips para mantener tus zapatos en perfecto estado

Deja un comentario

*Campos obligatorios